Aumento de Senos
Boca Raton, Palm Beach Florida
La cirugía de aumento mamario incrementa tanto el tamaño como la forma de sus senos. Algunas mujeres eligen los implantes de silicona o solución salina de mama, ya que no están contentas con su tamaño natural, mientras que otras mujeres deciden hacerse una cirugía para restaurar tanto la forma juvenil como la proyección, una vez que ya no vaya a tener más hijos. Las razones son completamente personales y únicas, pero las mujeres que eligen obtener unos implantes mamarios encuentran en Ennis Plastic Surgery los más altos estándares de habilidad y cuidado que existen en la actualidad.
Haga clic aquí para hacer una cita o llame al 561-405-9020.
El aumento de senos se considera en el presente como una opción de mejora estética totalmente popular y socialmente aceptable, por lo que cada vez más mujeres se sienten cómodas con el procedimiento y con el hecho de compartir sus resultados posteriormente. El aumento de senos puede mejorar en gran medida la autoconfianza y la imagen de una mujer.
Aumento de senos – Consulta 3D
Es hora de tener una conversación real sobre el tamaño y la forma de sus futuros senos con un modelo 3D real de su cuerpo. Esto se hace durante su consulta.
¿Aumento o levantamiento de senos?
La cirugía mamaria cambia la forma de la mama mediante la mejora del volumen con implantes. El aumento de senos por sí solo no va a corregir la flacidez del tejido mamario. Por lo tanto, muchas mujeres optan por someterse a un procedimiento de levantamiento de senos, aparte de un aumento tradicional. Un levantamiento de senos en combinación con implantes de solución salina o de silicona puede levantar los senos caídos y a la vez mejorar tanto la forma como el volumen de los senos.
Objetivos de la cirugía de aumento de pecho:
- El incremento de la plenitud y la proyección de los senos
- La mejora del equilibrio de la figura de la mujer
- Aumento de la autoestima y potenciamiento de la propia imagen
- Brindar una mejor apariencia a los senos después de importantes acontecimientos de la vida, tales como el embarazo y la pérdida de peso
- Restaurar el aspecto del pecho a través de la reconstrucción después de una mastectomía
Dependiendo de la anatomía de la mujer y los resultados deseados (tamaño, proyección y forma), el cirujano y la paciente discutirán y elegirán el procedimiento quirúrgico más apropiado para el caso. La Administración de Drogas y Alimentos exige que las mujeres tengan por lo menos dieciocho años de edad para los implantes de solución salina y al menos veinte y dos años para los implantes de silicona, debido a que los pechos se pueden desarrollar hasta que una mujer está entre su adolescencia y los veinte años. El embarazo y la lactancia pueden alterar la forma y el tamaño del tejido mamario. Por lo tanto, si una mujer planea quedar embarazada durante el próximo año, se recomienda que se evite tener el aumento del pecho hasta después de que complete su último embarazo. Además, para mujeres en edad fértil, se recomienda que espere de tres a seis meses desde que cese la lactancia para someterse a una cirugía de mama.
El aumento de senos – Procedimiento
Durante la consulta de aumento mamario, el cirujano discutirá los enfoques de incisión y determinará qué técnica es la más apropiada para cada caso. Además, este presentará los tipos de implantes y cuál se ajusta a los resultados deseados. Una vez creada la incisión, el cirujano construye un bolsillo para insertar el implante. Esta especie de bolsa se realiza ya sea por debajo o por encima del músculo del pecho, y justamente detrás del tejido mamario. El tejido de la mama y de la piel se estiran para crear este bolsillo y acomodar al nuevo implante.
A continuación, el cirujano coloca el implante en el bolsillo, asegurándose de que esté colocado correctamente para otorgar la forma óptima al contorno. Una vez que el implante está en su lugar, el cirujano evalúa el tamaño, la simetría y forma de los senos. A veces la paciente se eleva a la posición de sentado para evaluar el aspecto del pecho directamente. Una vez que el cirujano está satisfecho tanto con la forma como con la simetría de los senos, las incisiones se cierran con suturas que permanecen ocultas. El cirujano tendrá mucho cuidado para crear suturas que al final resultarán en cicatrices realmente mínimas.
En la actualidad, hay tres enfoques principales para el procedimiento:
1. Incisión Periareolar
La incisión periareolar se realiza a través de un pequeño corte en el borde inferior de la areola. La areola es la piel más oscura que rodea el pezón. Una vez hecha la incisión, el cirujano trabaja a través de los tejidos grasos de la mama para alcanzar el músculo del pecho y crear una bolsa para colocar el implante. Esta técnica deja una cicatriz visible, pero por lo general se desvanece y permanece escondida entre el borde más oscuro de la areola y la piel del seno.
2. Incisión Infra-mamaria
La incisión infra-mamaria se realiza en la base de la mama, donde los pliegues de tejido mamario y se reúnen con el torso. El cirujano crea un mínimo corte y opera a través de la capa de grasa y tejido mamario para alcanzar el músculo del pecho. Luego, el cirujano crea el bolsillo para colocar el implante, insertando el mismo de la forma deseada. Este enfoque deja una cicatriz que únicamente será visible después de una inspección. Sin embargo, para las mujeres con senos más grandes (con pliegues más profundos de mama), la cicatriz queda bien escondida al momento en que los pechos se pueden visualizar de forma directa.
3. Incisión Transaxilar
La incisión transaxilar se hace a través de un pliegue de la piel que está ubicado debajo de la axila. Luego, el cirujano crea un túnel endoscópico para comunicar la axila con el pecho, con el fin de crear una bolsa para el implante, que se inserta a través de la axila. Este enfoque deja una cicatriz en la axila, que se puede esconder de forma muy sencilla luego del proceso de curación.
Consulta de aumento de senos
Durante su consulta tendrá la oportunidad de observar diferentes fotografías que le ayudarán a identificar el tamaño, la forma y el aspecto que desea. Tendrá la oportunidad de “probar” diferentes implantes mamarios y tamaños utilizando el sistema de imágenes Vectra XT. Esta moderna tecnología le da una indicación visual en 3 dimensiones de los resultados quirúrgicos esperados. De esta forma usted tendrá una expectativa mucho más realista de cómo el implante va a mejorar su apariencia, después de que los senos se curen y se recuperen por completo. A medida que selecciona el tamaño y la forma de los implantes de mama se puede visualizar exactamente el aspecto futuro de su propio cuerpo. Puede cambiarlos los diferentes tamaños que desee y “probar” a cada uno, con miras en ayudarle a tomar una decisión totalmente segura.
Durante la consulta el cirujano estará en la capacidad de responder a todas sus preguntas y preocupaciones, y compartirá su experiencia clínica para ayudar a hacer la mejor elección que permita alcanzar los resultados deseados. Adicionalmente, el médico analizará su anatomía con el fin de hacer la selección de implante mamario que sea más apropiada para el caso.
Aumento de senos – Proceso de recuperación
La cirugía de aumento mamario tarda en completarse aproximadamente entre una y dos horas. Se puede tomar un poco más de tiempo si también decidió someterse a un levantamiento de senos de forma simultánea. El aumento de senos se realiza bajo anestesia general con el fin de garantizar la comodidad del paciente. Después de que el cirujano ha completado el aumento, las incisiones quirúrgicas se cierran con suturas o cinta. Los pechos quedan envueltos en un vendaje de gasa para proteger y prestar apoyo a la zona. A veces, deben ser colocados unos tubos de por unos pocos días para permitir el drenaje de la zona quirúrgica. Muchas mujeres usan un sostén quirúrgico durante la fase de curación.
Es probable que haya un poco de hinchazón en la zona, lo que disminuirá rápidamente varias semanas después de la cirugía. Debido a que el tejido mamario se ha estirado, se debe esperar cierto dolor por algunos días. Sin embargo, el mismo se puede controlar fácilmente con medicamentos para el dolor, ya sean recetados o de venta libre. Generalmente el dolor se experimenta dentro de los dos primeros días después de la cirugía, pero tiende a reducir diariamente a partir de ese momento.
La mayoría de las mujeres son capaces de ir a casa luego de unas pocas horas después de la cirugía. A las pacientes se les da instrucción educativa en el cuidado apropiado de los pechos, los medicamentos y el seguimiento de todo el proceso de recuperación. Es importante descansar durante unos días después de la cirugía con el fin de permitir la cicatrización adecuada. Se debe evitar el levantamiento de objetos pesados de cuatro a seis semanas. Cierto dolor e hinchazón se deben esperar durante las primeras semanas. A los pacientes se les permite regresar a la mayor parte de sus actividades de trabajo y de los hogares después de una semana.
Haga clic aquí para hacer una cita o llame al 561-405-9020.
La Diferencia del Ennis Plastic Surgery
Sea cual sea su razón para optar por un aumento de senos, el personal clínico del Ennis Plastic Surgery le guiará a lo largo del camino. Nuestros cirujanos especializados en cirugía de mama están especializados en técnicas que aseguran unos resultados óptimos. Todos los pacientes reciben tanto una atención como unos planes de tratamiento personalizados para una experiencia excepcional en cada uno de los pasos del camino.