Ginecomastia
Boca Raton, Palm Beach Florida
Un procedimiento de ginecomastia (reducción de senos masculinos) es la solución más eficaz y permanente para el tratamiento de los senos masculinos protuberantes. Este procedimiento elimina el exceso de grasa y el exceso de tejido glandular mamario para revelar un contorno de pecho más plano, más firme y de apariencia más masculina. Algunos hombres están predispuestos a tener un exceso de tejidos en el pecho por razones genéticas, medicamentos hormonales y nutrición inadecuada. La pérdida de peso puede reducir la apariencia de los senos prominentes en los hombres para muchos hombres, pero muchas veces el exceso de tejido glandular limita las mejoras que pueden lograrse por este medio. Incluso los hombres más delgados pueden tener un pecho de tamaño excesivo. La ginecomastia se caracteriza por un exceso en el tejido adiposo, el tejido glandular y la piel de las mamas.
Haga clic aquí para hacer una cita o llame al 561-405-9020.
Los candidatos ideales para la reducción de senos masculinos son aquellos que:
1. Desean mejorar su autoconfianza al mostrarse sin camisa.
2. Desean reducir la proyección y el tamaño de sus pechos
3. Desean mejorar el contorno del pecho
4. Desean atacar la flacidez del tejido mamario o la piel estirada
Muchos hombres evitan las situaciones sociales en las que pueda ser necesario mostrar sus pechos, como por ejemplo reuniones de verano en la playa o hacer ejercicios en un gimnasio. La ginecomastia puede aparecer en hombres de cualquier edad y sin importar qué actividades realice. La cirugía de reducción de mamas para hombres se puede llevar a cabo exitosamente en pacientes desde la adolescencia hasta su edad adulta.
Haga clic aquí para hacer una cita o llame al 561-405-9020.
Opciones de tratamiento para la ginecomastia
Las reducciones de senos masculinos se pueden realizar de varias maneras, dependiendo de la causa de la condición y del tamaño de los senos en los hombres. Los tratamientos pueden incluir liposucción, extirpación de tejidos, tratamientos a base de energía o una combinación de varias técnicas. Es necesario realizar una consulta exhaustiva y personalizada para determinar cuál es el enfoque más beneficioso para cada paciente.
1. Liposucción para la Ginecomastia
Muchos pacientes del sexo masculino tienen excelentes resultados después de un procedimiento de liposucción, especialmente en casos en los que la principal causa de la ginecomastia es el exceso de tejido graso. Los cirujanos plásticos experimentados del Ennis Plastic Surgery tienen amplia experticia contorneando la forma de los pechos a través de la liposucción. El cirujano es capaz de eliminar el exceso de grasa y el tejido glandular, contornear el pecho de una manera que parece natural y estéticamente agradable para el cuerpo. La liposucción se realiza bajo anestesia local con sedación o anestesia general con el fin de garantizar la comodidad del paciente. Para el proceso de liposucción, un pequeño tubo se inserta debajo de la piel a través de pequeñas incisiones. Típicamente, las incisiones se colocan a ambos lados del pecho, alrededor de la areola, y cerca de la axila, dependiendo de las necesidades específicas de los clientes. A través de las incisiones, la cánula (tubo pequeño) se mueve hacia atrás y hacia delante para aflojar el tejido graso. Un pequeño succionador extrae el tejido graso a través del tubo, eliminándolo de forma permanente del cuerpo.
2. Eliminación del tejido:
Los casos más significativos de ginecomastia pueden requerir la extirpación quirúrgica de tejido para obtener resultados óptimos. Cuando hay presente un exceso de piel o tejido glandular mamario se puede requerir la extracción y reparación quirúrgica de la zona. En casos severos de ginecomastia, el peso de los tejidos puede hacer que los pechos caigan y estirar la areola. En este caso, es necesario realizar un reposicionamiento de la areola y eliminar el exceso de piel para mejorar significativamente el exceso de piel en el pecho. Después de la extirpación quirúrgica del tejido, las incisiones se hacen típicamente alrededor del borde de la areola o en los pliegues naturales del pecho. Los cirujanos en Ennis Plastic Surgery se enorgullecen de contar con la experticia para realizar incisiones quirúrgicas en zonas poco visibles, con el fin de obtener los resultados más naturales posibles. El cirujano extirpa el tejido glandular y el exceso de piel no deseados. A continuación, se cierran las incisiones logrando una pared del pecho más firme y más definida. El cirujano también puede incluir la liposucción durante este procedimiento, para solventar a los depósitos de grasa y mejorar aún más los contornos de pecho.
3. Uso de la tecnología para deshacerse de la ginecomastia
Los tratamientos no invasivos basados en la energía para hacer frente a la ginecomastia son excelentes opciones para los hombres que buscan un enfoque más conservador para la reducción de senos. Estos tratamientos son ideales cuando la causa primaria de la ginecomastia es el exceso de depósitos de grasa sobre el tejido mamario. Ennis Plastic surgery ofrece tratamientos de este tipo, incluyendo UltraShape y Velashape III para la reducción del tejido mamario masculino.
UltraShape
UltraShape utiliza ultrasonido enfocado para destruir las células de grasa y reducir la circunferencia del cuerpo. Las ondas sonoras enfocadas son pulsadas sobre las células de grasa almacenadas, interrumpiendo mecánicamente sus membranas celulares. Cuando la membrana de la célula grasa se descompone a través de ultrasonido, los triglicéridos son naturalmente liberados y finalmente son metabolizados en el hígado. El hígado procesa estas moléculas grasas, utilizándolas como energía para luego eliminarlos de forma natural. Con este proceso, las células de grasa se eliminan definitivamente del cuerpo después del tratamiento UltraShape. Por lo tanto, siempre se consiguen resultados duraderos. Los tratamientos UltraShape normalmente se realizan una vez cada dos semanas para permitir que el cuerpo elimine naturalmente las células grasas destruidas entre las sesiones. La dosificación típica de los tratamientos es de tres sesiones, espaciadas con dos semanas de diferencia. Una sesión dura aproximadamente 45 minutos, ofreciendo resultados medibles y permanentes que son perceptibles después de apenas dos semanas.
Velashape III
El tratamiento Velashape III es un sistema no invasivo que modela el cuerpo a través de la combinación de tres tecnologías de energía diferentes (infrarrojo, calor y radiofrecuencia bipolar) con un masaje terapéutico con el fin de remodelar y mejorar el contorno del cuerpo. El tratamiento es capaz de combatir el tejido adiposo, por la reducción del tamaño de las células de grasa. La frecuencia de radio funciona por debajo de la capa de la dermis de la piel, calentando el tejido adiposo graso y la disminución de las células de grasa. El calor infrarrojo penetra a la capa de la dermis, estimulando la producción de colágeno. La nueva producción de colágeno provoca una piel más lisa, más firme y más fuerte. El tratamiento de Velashape III se realiza normalmente una vez a la semana, alcanzando un mínimo de tres tratamientos. La duración del tratamiento puede variar entre 10-40 minutos, dependiendo del tamaño del área de tratamiento. Los resultados pueden verse tan pronto como 1 semana a partir del primer tratamiento, pero los resultados óptimos se obtienen después de varias sesiones. Los pacientes están encantados de descubrir que el tratamiento es indoloro y no requiere de ningún tipo de anestesia. Los pacientes pueden esperar experimentar un calor suave y tenue, así como un masaje cómodo.
Gynecomastia Procedure Photos (before & after)
Actual Patients of Dr. Ennis
Combinación de estrategias – Tratamiento quirúrgico y no-quirúrgico
Para algunos clientes, una combinación de liposucción y tratamientos quirúrgicos puede ser la más adecuada. La mejor forma de determinar el curso de tratamiento más adecuado para cada hombre es realizar una consulta personalizada.
¿Qué esperar con un tratamiento de la ginecomastia?
Cada procedimiento de reducción de mamas masculino comienza con una consulta individualizada con el cirujano plástico, en la que el paciente va a discutir sus preocupaciones y los objetivos fundamentales para la cirugía. El cirujano evaluará los senos en los hombres para determinar los factores que contribuyen a su desarrollo y diseñará un plan de tratamiento adecuado. Durante la consulta, se anima a los pacientes a hacer preguntas para calmar su ansiedad y para comprender qué expectativas realistas deben tener de cara al procedimiento. Los pacientes reciben anestesia para garantizar su seguridad y comodidad. Después del procedimiento quirúrgico, se aplican gasas sobre las incisiones con el fin de protegerlas para una recuperación adecuada. Puede colocarse una venda elástica para reducir la inflamación y apoyar el tejido del pecho durante la cicatrización. Además, se puede colocar un tubo de drenaje debajo de la piel con el fin de eliminar cualquier exceso de sangre o fluidos de la zona durante los primeros días de la recuperación.
Recuperación de un tratamiento de ginecomastia
Los pacientes pueden tomar medicamentos para reducir las molestias. Se recomienda dejar que el cuerpo se cure a través del descanso durante los primeros días, cuidando las incisiones y evitando demasiada inflamación. Es importante reducir al mínimo los posibles roces sobre las incisiones quirúrgicas durante la cicatrización inicial. Para la mayoría de los hombres, la inflamación y la aparición de moretones es mínima. La mayoría de las actividades diarias se pueden reanudar después de la primera semana. Para los hombres que optan por utilizar los tratamientos basados en la energía, no es necesario un tiempo de recuperación. Los tratamientos se administran repetidamente para obtener los mejores resultados posibles. Además, tanto el UltraShape como el Velashape III son muy cómodos y no es necesario utilizar anestesia.
Resultados de los tratamientos
Los resultados del procedimiento son permanentes para la mayoría de los hombres. Sin embargo, si la ginecomastia fue resultado del uso de medicamentos con receta, medicamentos como esteroides, o una mala alimentación y hábitos deficientes de ejercicio, es vital mantener un estilo de vida saludable. La reanudación de los medicamentos hormonales, esteroides o si el paciente sube de peso, existen riesgos de volver a desarrollar una ginecomastia.
Haga clic aquí para hacer una cita o llame al 561-405-9020.
Qué hace diferente al Ennis Plastic Surgery
En Ennis Plastic Surgery, nos enorgullecemos de obtener resultados consistentes y de contar con un servicio de atención al cliente incomparable. Entendemos que la discusión de los temas de reducción de senos masculinos puede ser un tema incómodo para algunos pacientes. Sin embargo, estamos nos preocupa principalmente su comodidad y satisfacción. Ofrecemos consultas privadas e individualizadas en la que los pacientes puedan expresar sus preocupaciones y deseos quirúrgicos. Nuestros cirujanos ofrecen años de experiencia clínica y conocimientos extensos. Permítanos mostrarle cómo un procedimiento de ginecomastia puede mejorar su apariencia y confianza de forma permanente e instantáneamente.