La cirugía de párpados (Blefaroplastia)

Boca Raton, Palm Beach Florida


La cirugía de párpados, científicamente conocido como “blefaroplastia”, es una técnica quirúrgica que se realiza para reparar la flacidez de los párpados caídos, eliminando el exceso de piel y grasa que se encuentra alrededor del ojo, y apretando los músculos de apoyo en algunos casos especiales. Para las personas de origen asiático, una blefaroplastia puede agregar un pliegue al párpado superior, sin borrar la evidencia de su patrimonio natural.

Los mejores candidatos para la cirugía de párpados son hombres y mujeres que estén físicamente saludables, y que a la vez sean realistas en relación a sus expectativas. La mayoría de las personas comienzan a sufrir de párpados caídos alrededor de los 35 años o más, pero si esta condición es hereditaria usted podrá decidir someterse a la cirugía del párpado a una edad más temprana. También puede ser un candidato para la blefaroplastia si sus párpados holgados le impiden abrir completamente los ojos, o si la piel caída está molestándole en sus párpados inferiores.

El procedimiento se puede realizar en cualquiera de los párpados, ya sea en los inferiores o los superiores, pero muchos pacientes prefieren tener una cirugía en ambos con miras a lograr una corrección mucho más equilibrada. La extracción del exceso de piel de alrededor de los ojos le hará sentirse más joven y con un aspecto lleno de frescura.

Usted puede beneficiarse de la blefaroplastia si tiene:

  • Párpados superiores caídos que se “campanean” sobre los ojos
  • Un exceso de piel en los párpados superiores que limita su visión, especialmente en las perspectivas periféricas.
  • Una caída en los párpados inferiores, que imposibilita un recubrimiento adecuado del globo ocular menor
  • Un exceso de piel en los párpados inferiores, que se manifiestan como “bolsas” debajo de los ojos.

¿Cuándo se debe considerar una cirugía de párpados?

Una de las primeras cosas que notamos acerca de las personas son sus ojos. Muy a menudo escuchamos a la gente decir: “Te ves cansado, ¿está todo bien?” El signo revelador de una persona que se ve cansada son sus párpados hinchados y caídos. Desafortunadamente, a medida que envejecemos los párpados se estiran y los músculos de soporte se debilitan. En lugar de lucir brillantes y frescos, nuestros párpados caídos se verán flácidos e hinchados. Esto puede llevar a estar en un estado permanente de ojos cansados, pero es algo que la cirugía de párpados (blefaroplastia) puede ayudar a reparar.

Con los párpados estirados, el exceso de grasa se puede reunir tanto por encima como por debajo de los mismos, lo que hace que las cejas cedan y contribuyan con la aparición de las bolsas debajo de los ojos. Una piel flácida en esta zona puede hacer que las personas parezcan más viejas de lo que realmente son.

Por otra parte, la flacidez de la piel alrededor de los párpados puede afectar su visión, especialmente la visión periférica. El párpado superior con capucha puede restringir la visión tanto de la parte superior como de la parte externa del ojo. La pérdida de visión es algo más que una molestia común, y puede ser un obstáculo peligroso para su seguridad, especialmente si usted conduce.

La buena noticia es que la cirugía de párpados en Ennis Plastic Surgery con el Dr. Scott Ennis puede corregir desde la flacidez de los párpados, pasando por la recuperación de una apariencia juvenil, y hasta llegar a la corrección de trastornos visuales.

Dos tipos de cirugía ocular

Existen dos tipos de cirugía de párpados: la blefaroplastia superior y la blefaroplastia inferior.

1. Blefaroplastia Superior

La blefaroplastia superior es un procedimiento quirúrgico que se concentra en el aspecto del párpado superior. La incisión se realiza en la línea de pliegue natural, justamente 1 cm por encima de las pestañas. La incisión puede extenderse hacia líneas de expresión en las esquinas exteriores de sus ojos, también conocidas como patas de gallo. El cirujano separa la piel desde las capas subcutáneas, elimina el exceso de grasa y recorta el músculo para erradicar la flacidez de la piel. Las incisiones se cierran con suturas muy finas o con pegamento quirúrgico.

2. Blefaroplastia Inferior

La blefaroplastia inferior es un procedimiento quirúrgico que se enfoca en el aspecto del párpado inferior. Esta incisión por lo general se inicia en el margen exterior de las pestañas. Seguidamente, la piel entonces levanta hacia arriba y con dirección al exterior, para poder tensar suavemente la zona, y retirar la piel de superposición. Por último, las incisiones se cierran con suturas muy finas. En pacientes de edad avanzada, se recomienda el rejuvenecimiento con láser para borrar las líneas de expresión y recubrir la delicada zona del párpado inferior.

¿Qué debe esperar antes, durante y después de la blefaroplastia?

Su cirugía de párpados se iniciará mediante una consulta con el Dr. Scott Ennis, cirujano facial y reconocido experto internacional en su campo laboral. En esta reunión usted compartirá sus objetivos y establecerá resultados realistas para el procedimiento en conjunto con el cirujano. Seguidamente se le realizará un examen físico completo y una fotografía del párpado. Sus ojos serán fotografiados desde diferentes ángulos para evaluar las necesidades individuales y permitir que el equipo médico aborde mejor la cirugía. Si sus párpados tienen un impacto fuerte en su visión, es posible que tenga que completarse un examen de la vista antes de la cirugía.

Procedimiento de la cirugía del párpado

En el día de la cirugía se le inyectará un medicamento adormecedor en los párpados y se le administrará medicación intravenosa para ayudarle a relajarse y estar cómodo. El Dr. Ennis cortará a lo largo del pliegue del párpado, para quitar la piel, músculo y grasa, y por último cerrar la incisión. La cirugía suele durar menos de dos horas para la mayoría de los clientes.

La recuperación de la blefaroplastia

La recuperación de la blefaroplastia tardará varios días, y las incisiones quirúrgicas pueden tomar hasta seis meses para desaparecer por completo. Inmediatamente después del procedimiento, usted experimentará visión borrosa (ya que es necesario aplicar una pomada en los ojos durante el procedimiento), así como ojos llorosos, sensibilidad a la luz, y un poco de dolor. Tendrá hinchazón, inflamación y moretones alrededor de los ojos, similares a un “ojo morado”. Se le indicará cómo cuidar sus incisiones curativas y la forma correcta de aplicar compresas frías en los ojos para reducir la hinchazón y el malestar. Pocos días después de la cirugía, volverá al Ennis Plastic Surgery para un seguimiento con el equipo médico, que asegurará tanto una curación como una recuperación óptima. Debe continuar protegiendo la delicada piel de alrededor de los párpados en contra de la exposición al sol. Para algunos clientes, los resultados de la blefaroplastia durarán el resto de sus vidas, pero para otros los párpados caídos pueden volver a aparecer. Esto comúnmente se debe a rasgos hereditarios, daño solar y prácticas incorrectas para el cuidado de la piel.

Procedimientos complementarios a la cirugía de párpados

La cirugía de párpados no quita las arrugas superficiales, tampoco levanta las cejas caídas ni aligera los círculos oscuros bajo los ojos. Por estas cuestiones, hay otros procedimientos quirúrgicos o de medicina regenerativa disponibles en Ennis Plastic Surgery, que tienen la capacidad de complementar la blefaroplastia. Por ejemplo, si usted está preocupado acerca de la corrección de la flacidez de los párpados, y adicionalmente quiere mejorar las líneas finas y arrugas, puede beneficiarse de una blefaroplastia seguida de una serie de tratamientos de medicina regenerativa, tales como el rejuvenecimiento de la piel. Si usted está preocupado por la flacidez de los párpados, así como las cejas caídas, puede considerar una blefaroplastia con una elevación de la frente. No dude en compartir todas sus preocupaciones con el Dr. Ennis y él le enseñará las opciones y procedimientos disponibles que mejor se adapten a sus necesidades.

La cirugía de párpados Ennis Plastic Surgery - ¿Qué hace la diferencia?

Ennis Plastic Surgery está dedicado a la excelencia médica, al cuidado excepcional del paciente, y a la obtención de los resultados quirúrgicos óptimos. Estamos orgullosos de contar con el Dr. Scott Ennis, que se encarga de conducir a nuestro equipo plástico facial y de cirugía reconstructiva. El Dr. Ennis está certificado por la junta plástica facial y reconstructiva de cirujanos, y también posee una habilidad única como experto en el rejuvenecimiento y cuidado de la piel para prevenir el envejecimiento. El mismo podrá a su disposición una gran cantidad de conocimientos sobre los más recientes procedimientos y tratamientos de rejuvenecimiento facial y de la piel. Usted puede confiar sus ojos al Dr. Ennis.

Contact or visit ennis plastic surgery in Boca Raton, FL